Blogia
Pensamientos Peregrinos

Carpe diem

Gracias a Angel Petisme Petisblog, descubrí este maravillosos pasaje incluido en su disco de homenaje a Luis Buñuel y al que pone voz Paco Rabal.
« Corta y triste es nuestra vida, y no hay remedio cuando llega el fin del hombre, ni se sabe que nadie haya escapado del hades. Por acaso hemos venido a la existencia, y después de esta vida seremos como si no hubiéramos sido: porque humo es nuestro aliento, y el pensamiento una centella del latido de nuestro corazón.
Extinguido éste, el cuerpo se hace ceniza, y el espíritu se disipa como tenue aire. Nuestro nombre caerá en el olvido con el tiempo, y nadie tendrá memoria de nuestras obras, y pasará nuestra vida como rastro de nube, y se disipará como niebla herida por los rayos del sol que a su calor se desvanece. Pues el paso de una sombra es nuestra vida, y sin retorno es nuestro fin, porque se pone el sello y ya no hay quien salga.
Venid pues y gocemos de los bienes presentes, démonos prisa a disfrutar de todos en nuestra juventud. Hartémonos de ricos generosos vinos, y no se nos escape ninguna flor primaveral. Coronémonos de rosas antes de que se marchiten, no haya prado que no huelle nuestra voluptuosidad. Ninguna de nosotros falte a nuestras orgías, quede por doquier rastro de nuestras liviandades, porque ésta es nuestra porción y nuestra suerte.»

Luis Buñuel se refiere a este pasaje como uno de los más bellos de la Biblia, muy por encima incluso del Cantar de los cantares.
Seamos pues conscientes de lo efímero de nuestra existencia y disfrutemos de cada segundo de nuestra vida como si fuese el ultimo, porque siempre falta lo mismo para morir: un instante. Cuando llegue ese momento que estemos preparados y satisfechos de la vida que hemos elegido vivir, porque no hemos elegido vivir pero si podemos elegir la forma en la que vivimos.
Que disfrutéis del día, al menos, tanto como yo pienso hacerlo.

0 comentarios