Blogia
Pensamientos Peregrinos

Amistad

Hoy quiero que estas líneas sirvan de homenaje a todos mis amigos y amigas, para ellos y ellas la mejor definición que he encontrado de amistad, se encuentra en el Panléxico y dice así:
«Más duradera aunque menos viva que el amor, pues que el tiempo y la costumbre van formando y consolidando, en lugar de que el amor es un efecto instantáneo que se produce a veces con una sola mirada. El objeto que se propone la amistad, se halla en el placer y agrado de la vida por medio de un trato y comunicación estable, en una confianza ilimitada, y en un seguro recurso y apoyo en nuestras necesidades y de consuelo en nuestras esperanzas, y de una manifestación completa y de un inefable placer de nuestros sentidos».

2 comentarios

Iñaki -

La AMISTAD es una de las palabras que más me gusta. Lo dice todo,cuando la leo o la menciono llena mi interior. Es algo que no tiene limite, que continua, que gravita en el aire, que alivia, que satisface...

Mario -

Me hace recordar lo que un día sentí:

Hoy no estas entre nosotros, pero hoy no te has ido. Hay gente que camina, hay gente que hace camino y deja huella en el mismo. Hoy no enseñas, pero hoy he aprendido. Valen más tus palabras en el vacío, que libros llenos de letras de corazones perdidos. Espero ser digno de ver tus ojos y poder seguir tu camino. Hoy he aprendido, que más valer ser, que estar vivo.

Caminas...?