Blogia
Pensamientos Peregrinos

Buen gobierno, transparencia y ética

La compañía estadounidense de software Oracle y la Unidad de Inteligencia Económica, perteneciente al Grupo Economist, ha hecho un estudio, recogido por la web especializada CSWire y titulado "La importancia de la responsabilidad corporativa". Los tres aspectos básicos son: el comportamiento ético de su personal, el buen gobierno de la empresa, y la transparencia en las transacciones corporativas.
El 84% de los directivos e inversores consultados para el estudio consideraron que las prácticas de Responsabiliad Social Corporativa "pueden tener impactos muy positivos en la línea de negocio de la empresa".
Los consultados consideran que una auténtica conducta ética en la gestión ayuda a sostener la empresa.
El vicepresidente de Aplicaciones y Desarrollo de Oracle, Steven Miranda opina que "La responsabilidad corporativa se han ampliado más allá de la sala de reuniones y ha llegado a la participación con la comunidad" así mismo añade que "Los resultados de este estudio ilustran claramente las ventajas financieras para las empresas que se derivan en estrategias de buen gobierno más eficientes, transparentes y seguras en sus operaciones de negocio".
Algo esta cambiando, aunque en las empresas aragonesas abunda todavía la especie denominada "directivo-avestruz", quizá algún día saquen la cabeza, no perdamos la esperanza.

1 comentario

Mordax -

¿Conducta ética en la gestión?. ¡Madre mía!. Me extraña que sólo el 84% respondan positivamente en la encuesta.
Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, y frente a esta pregunta hay dos tipos de personas:
A) Los que tienen en cuenta la ética en sus decisiones de gestión.
B) Los que no la tienen.

El tipo B, se me ocurre que a su vez se subdivide:
B1: Mienten como bellacos, pero claro, no van a decir en una encuesta que la ética se la pasan por el arco del triunfo.
B2: No son conscientes de su falta de ética.

Los primeros mal, pero claro, teniendo en cuenta el valor que le dan a la ética como para preocuparles mentir en una encuesta.
Los segundos tienen más peligro que una caja de bombas.